fbpx

Curso de Terapeuta Bioenergético Integrativo

El término Bioenergético hace referencia a que todo es energía y en especial todos los seres vivos.

La terapia bioenergética integrativa detecta los bloqueos energéticos existentes en el organismo de las personas, para poder corregirlos con diferentes técnicas y abordajes.

Precisamente el término integrativo es porqué en nuestro trabajo como terapeutas, vamos a ser expertos en el manejo de distintas herramientas, vibracionales y corporales, para trabajar con la energía y favorecer cambios a nivel físico, psíquico, emocional y espiritual.

¿Quieres formarte como terapeuta integral? Este es el curso que buscas. 

¿A quien va dirigido el curso de Terapeuta Bioenergético Integrativo?

Este curso es apto para cualquier persona, venga del área que venga, incluso personas jóvenes que se encuentran en el momento vital de descubrir su vocación o de elegir su profesión.

No es necesario tener conocimientos previos de ninguna de las disciplinas, dado que vamos a empezar desde el principio, asentando las bases de todo.

reflexologia podal Magdala

Bloques del Curso de Terapeuta Bioenergético Integrativo

Cromoterapia

Radiestesia

Eqilibrio de Chakras

Tapping

Código de la emoción

Experiencia somática

✓ Terapia floral y testaje kinesiológico

Formadora

Reflexologia Podal Magdala

Magdala Cots

Experta en terapias naturales

Soy Magdala Cots. A lo largo de los años he ido reafirmando que el camino terapéutico es mi camino, mi propósito en la vida, mi Dharma. Ayudar a las personas a estar mejor, vivir mejor, auto descubrirse y sanarse.

Beneficios de la Terapia Bioenergética Integrativa

No es invasiva, es indolora y no tiene efectos secundarios indeseables.

Es un buen complemento en el caso de algunos tratamientos médicos, para favorecer una buena asimilación de los mismos y contrarrestar los efectos secundarios.

Favorece el descanso y aumenta la vitalidad.

Se observa mejoría desde la primera sesión.

Equilibra el cuerpo físico, el emocional, el psíquico y el espiritual.

Las personas se sienten sostenidas y acompañadas gracias al trato personalizado con el terapeuta.

Próximas ediciones

Días: 1 sábado al mes de octubre 2022 a julio 2023

Horario: de 10h a 20h. *Descanso de una hora para comer

L’estudi: Carrer Joaquim Viola, 29-31 – La Seu d’Urgell

Temario por días:

  • 15/10: Radiestesia y testaje kinesiológico
  • 26/11: Radiestesia, testaje kinesiológico y Chakras
  • 17/12: Chakras
  • 21/01 ‘23: Cromoterapia 1
  • 25/02: Cromoterapia 2
  • 25/03: Tapping y código de la emoción
  • 29/04: Terapia floral 1
  • 20/05: Terapia floral 2
  • 17/06: La experiencia somática
  • 8/07: La experiencia somática y examen final

Días: 1 sábado al mes de octubre 2022 a julio 2023

Horario: de 10h a 20h. *Descanso de una hora para comer

Espai Dodecaedre
C/ del Dos de Maig, 202, Baix 3

Temario por días:

  • 8/10: Radiestesia y testaje kinesiológico
  • 12/11: Radiestesia, testaje kinesiológico y Chakras
  • 10/12: Chakras
  • 14/01 ‘23: Cromoterapia 1
  • 1/02: Cromoterapia 2
  • 11/03: Tapping y código de la emoción
  • 8/04: Terapia floral 1
  • 13/05: Terapia floral 2
  • 10/06: La experiencia somática
  • 1/07: La experiencia somática y examen final

Precio: 2.300€

Consulta las opciones de pago. 

Inscripción también disponible a módulos separados.

Todo lo que puedes aprender en este curso

Radiestesia

La palabra radiestesia fue introducida en el mundo occidental por el sacerdote francés Alexys Bouly y se compone de dos palabras, radius y esthesis, que significan: sentir la radiación. En radiestesia es imprescindible tener un código mental para poder interpretar un SI y un NO.

La radiestesia nos permite trabajar en diferentes áreas, que podremos aplicar tanto a nivel personal como profesional.

Usos de la radiestesia:

• Terapia directa presencial y a distancia (teleradiestesia).

• Comprobación de suplementación o medicación necesaria, carencias de vitaminas, minerales, oligoelementos.

• Intolerancias alimentarias o alergias.

• Estudios geobiológicos.

• Búsqueda de fuentes, aguas subterráneas, yacimientos, objetos en la tierra, composición de los materiales.

Los seres humanos siempre hemos tenido la facultad de recibir y sentir las radiaciones e impulsos energéticos que nos rodean, pero lamentablemente con el paso del tiempo hemos perdido fuerza en esta capacidad.

Por eso hoy en día podemos hacer uso de eficaces herramientas como la radiestesia para retomar esta sensibilidad. Instrumentos radiestésicos:

• Los péndulos

• Péndulo universal

• Las varillas

• Los biotensores

Chakras

La palabra sánscrita chakra se traduce literalmente como rueda o disco. En yoga, meditación y Ayurveda, este término se refiere a los 7 grandes centros de energía situados en el cuerpo que están relacionados con los nadis. Nadi es una palabra sánscrita que significa “tubo, cañería, canal, corriente”, y son los canales por donde fluye la energía del cuerpo sutil, la energía de la fuerza de vida, conocida como“Prana”. Están directamente asociados al sistema nervioso, y derivan y se interconectan con los chacras.

Los chakras forman un sistema muy bien organizado que mantiene la fuerza vital bien orientada y fluyendo. Cuando algo sucede que bloquea el fluir de la energía de los chakras, si es algo temporal el chakra puede restaurar por si solo su correcto flujo energético, pero en los casos donde el estancamiento se prolonga en el tiempo o bien ha sido provocado por algo muy intenso, los chakras necesitan ser estimulados para recuperar su actividad. Nuestra salud y bienestar depende en gran parte de la actividad de nuestros chakras.

La cromoterapia influye en los procesos biológicos de cuerpo y mente, mediante la aplicación de luz. La luz es la energía de origen cósmico que ha actuado como propulsora del proceso biológico. El equilibrio ecológico de la tierra, se mantiene gracias a una relación armónica entre luz y materia, especialmente entre la luz y el mundo vegetal.

El sol es nuestra principal fuente de luz, además de la luz blanca visible, emite rayos infrarrojos, ultravioletas y gamma, que el ojo humano no puede ver. Newton demostró haciendo pasar un haz de luz blanca a través de un prisma de cristal situado en una cámara oscura, que dicho haz de luz blanca se descompone en diferentes radiaciones monocromáticas que constituyen el espectro de luz visible al ojo humano, es decir, los siete colores del arco iris.

El cuerpo humano está conformado entre otras cosas por circuitos bioeléctricos y electromagnéticos, dado el alto porcentaje de agua en el organismo, lo cuál favorece que pueda ser impactado mediante distintos impulsos o estímulos y uno de ellos es el color. Si el organismo no recibe las bioinformaciones vitales para el correcto funcionamiento de una estructura, o si informaciones erróneas alteran su equilibrio, es cuando surge la enfermedad.

Actualmente, el cuerpo está sometido a demasiada radiación de todo tipo (routers, teléfonos móviles, ordenadores, antenas 5G y otros), lo cuál es a menudo la causa de trastornos, malestares y enfermedades. La cromoterapia nos permite impactar en el campo bioeléctrico del cuerpo, aportando información que hace que el cuerpo inicie procesos de reordenación y equilibrio a nivel físico y psíquico.

En el módulo de cromoterapia que forma parte del curso de Terapeuta bioenergético integrativo, vamos a ver las bases de la cromoterapia, en qué consiste y cómo podemos aplicarla a los distintos sistemas del cuerpo. Por ejemplo, no es lo mismo aplicar una corriente de luz fija, que pulsada, tiempos de aplicación, frecuencia del tratamiento. Vamos a ver que hay colores que enfrían el cuerpo, por tanto ayudan a equilibrar un exceso de Yang o un síndrome de calor, otros por el contrario lo calientan, mediante el color podemos equilibrar la función energética de los órganos, equilibrar meridianos, desinflamar tejidos y articulaciones, impactar el sistema digestivo para gestionar diferentes desórdenes en el mismo.

La cromoterapia nos permite trabajar sobre el sistema de Chakras, sobre los meridianos energéticos, en puntos de acupuntura (cromo puntura), en las zonas reflejas del cuerpo, como por ejemplo la oreja (cromo auriculoterápia), en los reflejos abdominales, en los pies para reforzar el tratamiento reflexológico y un largo etc..

La terapia floral, es una terapia vibracional, totalmente inocua y sin efectos adversos. Todo lo que nos ofrece la naturaleza, es un gran regalo y podemos aprovecharlo para el cuidado de nuestra salud y bienestar.

Es ideal para complementar cualquier tratamiento o terapia que trabajemos.

Muchas de las flores y arbustos que nos ofrece la naturaleza, poseen propiedades beneficiosas para tratar desórdenes físicos y estados emocionales, así como para trabajar sobre la personalidad. Tan sólo algunas de ellas han sido analizadas, por especialistas de la terapia floral, para conocer en qué aspectos de la salud influyen sus principios activos.

Cada esencia floral está indicada para una o varias condiciones y, aunque tratan desequilibrios físicos, están especialmente indicadas en el tratamiento emocional. Probablemente si hablamos de terapia floral, muchas personas pensarán únicamente en el sistema del Dr. Bach porqué es uno de los sistemas más conocidos dado que el Dr. Bach fue el precursor de la terapia floral, todos los demás sistemas, han basado su trabajo y se han desarrollado a partir de éste. Distintos sistemas que trabajaremos en este curso:

• Bach

• California

• Findhorn

• Saint Germain

• Bush

El Tapping o EFT (emotional freedom techniques), es una técnica de desbloqueo emocional, que fue creada por Gary Craig, a principios de los ’90. Craig fue discípulo del Dr. Roger Callahan, el psiquiatra creador de la terapia TFT ( hought field therapy). Dado que la pionera terapia del Dr. Callahan, iniciada en el año ’83, era bastante compleja en su aplicación, Gary Craig, trabajó para sintetizarla y facilitar que fuera de fácil aplicación para todo el mundo, terapeutas o no.

Efectivamente, hoy en día, son muchas las personas que se han beneficiado y se benefician de los efectos del Tapping en su vida cotidiana, para superar todo tipo de situaciones. El Tapping se ha fijado en el sistema energético de los meridianos del cuerpo, utilizado en la MTC (medicina tradicional china) y la acupuntura.

Por eso, ha sido descrita como “la acupuntura de las emociones”. El nombre de la técnica, tapping, viene dado porqué justamente se golpea repetidamente en ciertos puntos energéticos para neutralizar emociones negativas y conectar con la verdadera esencia del conflicto que se está experimentando. Todo el procedimiento utilizado en las sesiones de tapping, es como un “reset” del inconsciente, que permite liberar toda la carga emocional acumulada.

Hay muchas interpretaciones de con qué está relacionado cada órgano de nuestro cuerpo, algunas puede que tengan sentido para nosotros y otras puede que no, pero ciertamente, eso puede tener relación con lo preparados que estemos para conectar con “esa realidad” o con nuestras sombras y heridas.

Según Debbie Shapiro, autora de Your body speaks your mind, los riñones representan la relación con los semejantes y la convivencia. Algo que para mi tiene mucho sentido, ya que los riñones, para la Medicina Tradicional China, son el reservorio de la energía ancestral. Además, a lo largo de mis años de práctica profesional, he visto como personas con crisis de pareja o dificultades en la convivencia, son la causa que origina cálculos renales, cólicos nefríticos y otras enfermedades genito urinarias. Los riñones trabajan para mantener un equilibrio ácido y alcalino en la sangre.

Este es un esencial balance de opuestos, frío y caliente, bien y mal, masculino y femenino, simbolizado en los dos riñones la relación del uno con el otro. Y así con cada órgano y entraña de nuestro cuerpo, todos ellos almacenan memorias propias de nuestras vivencias personales y memorias sistémicas, heredadas de nuestros ancestros.

Con el trabajo corporal que he llamado “la experiencia somática”, con la propiocepción de cada órgano, el movimiento y la respiración, accedemos a estas memorias para integrarlas y sanar, liberando a nuestro cuerpo y nuestra mente de energías negativas encapsuladas, que a menudo son la causa de síntomas y malestares.

Este trabajo, es el complemento ideal para hacer tandem con las sesiones de Tapping o con las de experiencia somática, dado que nos permite identificar las emociones negativas atrapadas en el cuerpo para eliminarlas. ¿Cómo se trabaja? Lo primero que vamos a aprender, es a testar con kinesiología, vamos a testar de diferentes formas para que cada persona encuentre con la que se siente más cómodo.

Una vez se domina el testaje, podemos empezar con el rastreo de las emociones atrapadas, saber si son de la propia persona o heredadas (sistémicas), a qué trauma corresponden y a la edad que sucedió (sea consciente o inconsciente).

Una vez identificada la emoción o emociones y el órgano vital al que están afectando, procedemos a eliminar esta información del cuerpo, mediante la aplicación de un imán muy potente que va a resetear el sistema nervioso. Esta técnica trabaja de forma amable y sutil, pero inmediatamente pueden observarse sus efectos.

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?