fbpx

¡Y su vida cambió para siempre!

Reflexologia Podal Magdala

Esta frase la escucho a menudo, cuando mis ex alumnos que hoy día son grandes reflexólogos, me hablan de sus experiencias en consulta.

Lo mismo sucede con los alumnos que se han formado, no para profesionalizarse, sino para tener una herramienta que les permite cuidar de los suyos, todos sienten que su vida a cambiado totalmente después de haber estudiado reflexología.

Recuerdo especialmente a una de mis primeras alumnas de reflexología, hace ya muchos años.
Llegó al curso porqué siempre optó por un abordaje distinto de la salud, que básicamente consistía en la prevención y los hábitos saludables. Era de esas personas que para los malestares menores del día a día, elegía la fitoterapia o la aromaterapia, antes que un analgésico o un antiinflamatorio químico. De profesión era maestra, era madre de dos niñas pequeñas y para ella resultó fascinante contar con la reflexología para cuidar de sus hijas en el día a día resolviendo situaciones como dolores de tripa, resfriados, otitis, bronquitis y otros malestares, de forma natural, indolora y sin químicos.

reflexologia podal Magdala

Para mi, la reflexología es una de las terapias más agradecida y completa que hay.
Me gustaría explicar en qué se diferencia lo que yo he llamado reflexología podal integrativa, de la reflexología podal convencional.
Tras muchos años de práctica profesional, ejerciendo la reflexología y muchas otras terapias, y tras haber formado a muchas personas en reflexología podal convencional, sentí la necesidad de ir más allá, de integrar distintos conocimientos que hacían las sesiones más completas, donde se podía llegar a una mejor y más profunda valoración del estado de salud de las personas.
Para mi fue fundamental enseñar la teoría de los cinco elementos, procedente de la MTC (Medicina tradicional China), para profundizar en la relación de órganos y vísceras no solo con sus fisio patologías sino también con sus distintas emociones asociadas, la importancia del reloj circadiano a la hora de entender los distintos procesos del cuerpo y así contemplar a las personas en su totalidad.
En este curso también nos introducimos en el fascinante mundo de las esencias florales y la aromaterapia, que son dos grandes aliados durante y después de las sesiones. Los aceites esenciales nos ayudan a potenciar el efecto del tratamiento y las esencias florales posteriormente, hacen que el trabajo realizado en consulta se ancle mejor y más rápido y también ayudan a transformar estados emocionales concretos.
A su vez, introduje el aprendizaje del uso del péndulo y de distintos testajes kinesiológicos a fin de poder saber con certeza, tanto si lo que hemos valorado en los pies es correcto, como preguntar la frecuencia recomendada de sesión u otras cosas que surjan en sesión.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso es ideal para profesionales de la salud como podólogos/as, enfermeras/os, fisioterapeutas,
quiromasajistas, acupuntores/as y para personas que no desean profesionalizarse pero sí tener la
herramienta para cuidar de ellos mismos y de su entorno.
No es necesario tener conocimientos previos sobre ningún campo específico para poder acceder a este
curso y obtener un buen aprovechamiento del mismo.

Temario del Curso de Reflexología Podal

Anatomía del pie

Patologías de los pies

Zonas reflejas

Tratamientos por sistemas

Visión de los sistemas según la MTC

Tratamiento completo

Uso de aromaterapia para potenciar el tratamiento

Esencias florales como anclaje de las sesiones

Indicaciones y contra indicaciones

Protocolo recomendado para una buena sesión

Formadora

Reflexologia Podal Magdala

Magdala Cots

Terapeuta integrativa

Soy Magdala Cots. A lo largo de los años he ido reafirmando que el camino terapéutico es mi camino, mi propósito en la vida, mi Dharma. Ayudar a las personas a estar mejor, vivir mejor, auto descubrirse y sanarse.

Próximas ediciones

Días: Sábado 22 y domingo 23 de julio ’23

Horario: de 10h a 20h. *Descanso de una hora para comer

Espai Dodecaedre
C/ Dos de Maig, 202, bajos 3a

08013 Barcelona

Precio: 350€

Las alumnas de otras ediciones opinan

Más historia sobre la reflexología podal

La reflexología podal integrativa es una herramienta más, a través de la cual, podrás estimular al cuerpo de manera natural, para que recuerde el camino de vuelta al bienestar.

El cuerpo nos habla, y si sabemos interpretarlo, podemos comunicarnos con él y acompañarle en sus procesos con el fin de tener calidad de vida.

La reflexología moderna nace a principios del siglo XX de los estudios y el trabajo del estadounidense Dr. William Fitzgerald, que observó que la aplicación de presión y masajes en determinadas áreas de pies y manos provocaba efectos anestésicos en otras partes del cuerpo. Con estos descubrimientos estableció que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal, por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo.

Continuó su linea de investigación y más adelante él y sus discípulos crearon los mapas holográmicos de pies y manos. Es decir, determinaron los puntos reflejos para estimular y tratar cada órgano, cada víscera y todos los sistemas del cuerpo.

El masaje reflejo en los pies se utiliza mundialmente hoy en día como apoyo al tratamiento de muchas dolencias y enfermedades, desde estreñimiento, insomnio, migrañas, a miomas uterinos, molestias del embarazo y la menopausia y un largo etc…..

 

Hola, ¿En qué podemos ayudarte?