fbpx

 La dietoterapia energética, es la parte de la medicina tradicional china que trata los síndromes y patologías a través de la alimentación.

Es importante saber que todos los alimentos tienen una naturaleza intrínseca y por tanto, generan un movimiento energético en cada organismo, que desencadena todo un proceso. Se fundamenta en la teoría de los cinco elementos. Por lo tanto, afectan no solo al funcionamiento interno de órganos y vísceras, si no que también favorecen estados emocionales concretos que son imprescindibles para reencontrar el equilibrio interno.

Tanto los alimentos que consumimos, como la manera en la cual los manipulamos (tipos de cocciones), son una herramienta inestimable por el mantenimiento de la salud o para restablecerla.

Normalmente, las personas, de forma instintiva, sabemos lo que nuestro cuerpo necesita, pero ciertamente, en la sociedad actual, donde tantas veces vivimos inmersos en unos ritmos muy alejados del equilibrio, que dificultan la propiocepción en todos los sentidos, que activan mecanismos como la recompensa, la sobre compensación, el auto sabotaje etc…. es fácil perder el centro y la escucha del cuerpo.

Por lo tanto, iniciarse en la dietoterapia, requiere un ejercicio de escucha activa, voluntad, humildad y benevolencia con un mismo. Se trata de reconciliarnos con quién somos y la misma esencia, no de pelearnos con nosotros mismos y sentir culpa por no hacer suficiente.

La dietoterapia es una carrera de fondo donde casi siempre, menos es más.

 

Indicaciones:

Control del peso

Conductas compulsivas con la comida

Estados emocionales alterados

Carencia de energía y vitalidad

Desórdenes digestivos

Sábado 13 de Marzo

 

de 10h a 14h y de 16h a 20h

 

Inscripciones:  Aura Espai, info@auraespai.com

 

(+376) 846 141

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?