fbpx

Curso de Dietoterapia Energética

Con el curso de dietoterapia energética conocerás la parte de la medicina tradicional china que trata los síndromes y patologías a través de la alimentación.

¿Quieres mejorar tus niveles de energía y tus estados emocionales? Con una correcta alimentación lo puedes conseguir. 

Este curso esta indicado para aquellas personas que quieren controlar su peso, que muestran conductas compulsivas con la comida, para estados emocionales alterados, carencia de energía y vitalidad y desordenes digestivos

¿A quien va dirigido el curso de Dietoterapia Energética?

Este curso de Dietoterapia está dirigido al público en general, tanto a las personas que quieran dedicarse a las terapias integrativas de forma profesional, como a los que desean adquirir los conocimientos para auto tratarse o tratar a las personas de su entorno inmediato, de forma altruista.

reflexologia podal Magdala

Temario del Curso de Dietoterapia Energética

Yin Yang

La teoría de los 5 elementos

Tipologías energéticas

Los alimentos y sus propiedades energéticas

Características e indicaciones de algunos alimentos

Comparativa de síntomas Yin y Yang

Anamnesis clínica detallada y síndromes:

 

  • Hígado
  • Corazón-shenBazo
  • Pulmón
  • Riñón

Análisis diferencial de tipologías energéticas

Factores a tener en cuenta al realizar una dieta personalizada

Formadora

Reflexologia Podal Magdala

Magdala Cots

Experta en terapias naturales

Soy Magdala Cots. A lo largo de los años he ido reafirmando que el camino terapéutico es mi camino, mi propósito en la vida, mi Dharma. Ayudar a las personas a estar mejor, vivir mejor, auto descubrirse y sanarse.

Próximas ediciones del curso

Calendario

4 de Septiembre ’212 de Octubre ’216 de Noviembre ’21
4 de Diciembre ’2115 de Enero ’225 de Febrero ’22
5 de Marzo ’2230 de Abril ’2228 de Mayo ’22
4 de Junio ’22 

Sábados de 9:30h a 14:30h y de 16:00h a 19h

Espai Dodecaedre
C/ Dos de Maig, 202. baixos 3ª

08013 Barcelona

Precio

Pago único 1.800€
Pago mensual 200€

*sin matrícula

Las alumnas de otras ediciones opinan

Más historia sobre la Dietoterapia Energética

La dietoterapia energética, es la parte de la medicina tradicional china que trata los síndromes y patologías a través de la alimentación.

Es importante saber que todos los alimentos tienen una naturaleza intrínseca y por tanto, generan un movimiento energético en cada organismo, que desencadena todo un proceso. Se fundamenta en la teoría de los cinco elementos. Por lo tanto, afectan no solo al funcionamiento interno de órganos y vísceras, si no que también favorecen estados emocionales concretos que son imprescindibles para reencontrar el equilibrio interno.

Tanto los alimentos que consumimos, como la manera en la cual los manipulamos (tipos de cocciones), son una herramienta inestimable por el mantenimiento de la salud o para restablecerla.

Normalmente, las personas, de forma instintiva, sabemos lo que nuestro cuerpo necesita, pero ciertamente, en la sociedad actual, donde tantas veces vivimos inmersos en unos ritmos muy alejados del equilibrio, que dificultan la propiocepción en todos los sentidos, que activan mecanismos como la recompensa, la sobre compensación, el auto sabotaje etc…. es fácil perder el centro y la escucha del cuerpo.

Por lo tanto, iniciarse en la dietoterapia, requiere un ejercicio de escucha activa, voluntad, humildad y benevolencia con un mismo. Se trata de reconciliarnos con quién somos y la misma esencia, no de pelearnos con nosotros mismos y sentir culpa por no hacer suficiente.

La dietoterapia es una carrera de fondo donde casi siempre, menos es más.

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?